Ahora se puede circular con la póliza digital del seguro del auto

 

Tránsito.No hará falta llevar la credencial obligatoria impresa. Se podrá mostrar una imagen digital o un mail desde el celular.

 

 

 

 

Desde ahora, solo bastará con mostrar una imagen digital del seguro para poder circular con un vehículo por la Ciudad. El cambio, que fue anunciado por la Subsecretaría de Transporte porteña, permite no cargar la credencial obligatoria todo el tiempo y busca agilizar la movilidad urbana aprovechando los recursos de la tecnología.

Según explicaron desde el área, con la nueva medida los agentes de tránsito empezarán a aceptar la presentación del comprobante del seguro en formato digital, y tomarán como válida una imagen (PDF), un mail de la aseguradora que incluya los datos, o el comprobante descargado desde una de las aplicaciones que se bajan al celular.

"Medidas como ésta le simplifican la vida a la gente. De ahora en más el conductor no tiene que llevar la tarjeta del seguro encima, la puede llevar en el teléfono. En un mundo digital, este es un ejemplo más de cómo el uso de la tecnología facilita la movilidad dentro de la Ciudad", explicó Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte portñeo.

Actualmente, la Ciudad se rige por la ley 451 que establece que "es infracción que el conductor no porte un certificado de cobertura/ póliza o tarjeta de seguro en vigencia". En caso de no tener ese certificado, la norma impone una multa equivalente a 100 UF, unos $640. Para los casos en que la póliza está vencida, la multa es de $2560. Y en cualquiera de los dos casos el auto es remitido.