Daños por agua

Daños por aguaLa copiosa lluvia y la cantidad de agua caída sobre la ciudad en este fin de semana han traído consecuencias devastadoras para muchos, vidas perdidas, las cuáles lamentamos, muchos bienes materiales que sin duda afectan pues es el fruto del trabajo de años para los habitantes de nuestra ciudad y sus alrededores. En Amézaga Seguros queremos reflexionar sobre este tipo de contingensias y si bien los daños ya están ocasionados, al menos pensar cómo poder prever y prevenir de ahora en más pérdidas de este tipo. 

A estas lluvias se las denominaba “Fuera de lo común” o bien “sin precedentes” como así también la caída de Granizo de gran tamaño, pero según expertos esto ha dejado de ser así. Por esto debemos tomar distintas medidas frente al RIESGO, tal como lo establece el principio del seguro.

Por eso les hacemos llegar esta información para saber cómo actuar para prevenir y prever este tipo de contingencias.

Al contratar una póliza de Automóviles, como de Combinado Familiar, se debe aclarar que daños se desean cubrir o saber que incluye el seguro que se está contratando. En Amezaga Brokers de Seguros ofrecemos siempre el adicional de granizo e inundación en las pólizas de automóviles, salvo pedido de nuestro asegurado por no incluirlo. El mismo tiene un costo mensual aproximado de $50 mensuales y no posee franquicia adicional al costo de cobertura contratada.

En cuanto a viviendas, los daños por agua incluidos en las pólizas estándar, corresponden a los daños al contenido EXCLUSIVAMENTE, por rotura de cañerías o desbordamiento de tanques. Para que la póliza contemple los daños causados por inundaciones o subida del agua se debe solicitar en forma específica, ya que la misma es mucho más costosa y su costo varía en función de la ubicación y del valor del inmueble asegurado.

Daños por agua

El granizó no solo afecta a los Automóviles, también a las viviendas y comercios, el cual está comprendido además dentro de las pólizas por nosotros ofrecidas, salvo pedido por parte del cliente.

Es importante y vale aclarar que si se posee la cobertura todo Riesgo aparatos electrónicos los daños producidos por agua están cubiertos hasta la suma asegurada contratada EXCLUSIVAMENTE para: Televisores, Video grabadoras, Video reproductoras, Equipos reproductores de DVD o Blu-ray, Equipos de fax, Equipos de audio, Hornos a microondas, Computadoras (excluyendo computadoras portátiles), Home Theater.

Quedamos a tu disposición para asesoralo en todos los riesgos para evitar que su patrimonio y el de tu familia no se vean afectados frente a imprevistos no deseados.

 

Consejos: ¿que hacer frente a un vehiculo inundado?