Responsabilidad Civil Patronal, más importante que nunca

Responsabilidad Civil Patronal, más importante que nuncaComo es de Publico conocimiento se han realizado en octubre del corriente, reformas a la Ley de Riesgos de Trabajo 24.557 mediante la Ley 26.773, en la cual se estable el régimen de ordenamiento de la reparación de los daños derivados de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Si bien el contrato de ART protege al empleador ante las indemnizaciones derivadas de acontecimientos relacionados con el desempeño del trabajo de sus empleados, Ya NO es suficiente, las modificaciones a la Ley exponen a lo empleadores a reclamos por montos que superan los montos del contrato de Riesgos de Trabajo, los cuales recaen en el ámbito de la Justicia Civil.

Haciendo click AQUÍ encontrará las principales disposiciones de esta Ley, las cual podrá ampliar consultando el texto completo de la Normativa Legal. 

·         Una vez recibida la notificación por parte de la ART de la puesta a disposición de la indemnización dineraria, el Trabajador o sus derechohabientes podrán optar en forma excluyente por cobrar esta indemnización o iniciar una reclamación en el marco de la justicia civil. Las indemnizaciones previstas en ambos sistemas no serán acumulables.
En caso de optar por una reclamación por la vía de la responsabilidad civil, la ART depositará en el expediente el monto que le hubiera correspondido abonar con más sus intereses. Esta suma será deducida del monto de la sentencia.

·         Establece que el Empleador podrá contratar un seguro aplicable a los reclamos que realicen los Trabajadores que opten por la vía de la responsabilidad civil.

Usted nos ha confiado la importante tarea de proteger a su empresa ante los riesgos de trabajo que pudieran acontecer. No podemos dejar de acercarle una solución para que los intereses económicos de su empresa no se vean afectados.

Responsabilidad Civil Patronal: La Resolución 35.550 de la Superintendencia de Seguros de la Nación ha autorizado la cobertura de Responsabilidad Civil del Empleador por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en exceso de las indemnizaciones previstas por la Ley de Riesgos del Trabajo.