Robo de Ruedas, ¿cubre tu seguro robo parcial?

Robo de Ruedas, ¿cubre tu seguro robo parcial?El aumento en el robo de Ruedas / llantas en los últimos meses, según los especialistas del sector, se dispararon por las trabas de importación para estos productos. Esto genera una demanda importante y un mercado ilegal de productos robados. Es necesario tomar los recaudos para disminuir los riesgos, colocamos tuercas de seguridad, estacionamos en lugares más transitados, encadenamos la rueda de auxilio y aún mejor, ya que estas No son infalibles, corroboramos que estén aseguradas dentro de nuestro seguro.

Muchas compañías o incluso asesores de Seguros invocan la cobertura de Robo/Hurto Parcial sin hacer muchas aclaraciones… ¿pero hasta donde tiene alcance?

Lo ideal es que se debe especificar si es “Robo/Hurto parcial” o “Robo/Hurto parcial al Amparo de Robo Total”. Existe una gran diferencia entre estos dos, que hacen variar el costo del seguro que se contrata. En algunos casos, los clientes se quedan tranquilos que están cubiertos, pero luego comienzan los dolores de cabeza.

Que debemos saber:

Robo / Hurto Parcial: Consiste en el robo o hurto de alguna de las partes integrantes del vehículo. Se cubren las piezas y partes fijas con que esté equipado el vehículo en su modelo original de fábrica que no sean partes externas del vehículo. Por ejemplo: cubiertas, ruedas de auxilio.

Robo/ Hurto Parcial al Amparo del Robo/Hurto Total: Significa que se van a cubrir SOLAMENTE los robos parciales siempre y cuando el vehículo haya sido previamente robado en su totalidad y luego haya aparecido. Es decir que si el vehículo desaparece y luego es recuperado con faltantes. Es evidente que la segunda opción es más económica que la primera, dado que la primera incluye ambas situaciones de Robo/hurto.

Lo mismo ocurre con otras coberturas, es importante que el Asesoramiento sea claro y tomarse el tiempo al momento de contratarlo de aclarar todas las situaciones que contempla la póliza elegida y no recaer exclusivamente en el costo, más allá de que sea un factor determinante.