Seguro de Responsabilidad Civil Patronal ¿Brinda la ART la suficiente cobertura ante reclamos de los empleados?

Las empresas, tanto Pymes con las grandes empresas, nos han confiado la importante tarea de protegerlas ante los riesgos de trabajo que pudieran acontecer a través de la ART, tal como lo establece la ley 24.557.

Si bien este contrato protege al empleador antes las indemnizaciones debido a los acontecimientos relacionados con el trabajo de sus empleados en relación de dependencia dentro de los límites de la ley, no siempre es suficiente.

Los reclamos indemnizatorios de los empleados muchas veces exceden los montos del contrato de Riesgos de Trabajo, es por eso que nos encontramos en la obligación de acercarles una solución para que los intereses económicos de la empresa nos se vean afectados.

Responsabilidad Civil Patronal: La Resolución 35.550 de la Superintendencia de Seguros de la Nación ha autorizado la cobertura de Responsabilidad Civil del Empleador por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en exceso de las indemnizaciones previstas por la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo.

No debemos dejar pasar la oportunidad de asesorar a todos nuestros clientes sobre este tema, para  que de esta forma estos accidentes no afecten la continuidad económica de nuestros clientes.

Amezaga Brokers de Seguros